domingo, 25 de diciembre de 2016

la navidad

en estas navidades
En esta página tratamos de explicar el sentido originario de la Navidad. Sin embargo, nos encontramos que en estos días se ha deteriorado este sentido muchas veces, y a menudo estas fechas se convierten en unos días de abuso de comida, bebida y de comprar regalos. Todas estas compras, ya sea de regalos o de artículos de alimentación, si se realizan con sobriedad y como manifestación de la dicha que sentimos por el Nacimiento de nuestro Salvador es algo bueno; pero no es lo esencial de la celebración de las Navidades.

Lo que te queremos decir es que no te preocupe, para nada, si llegan estos días y no tienes disponibilidad económica para hacer gastos extras, porque esto no es lo importante en la Natividad.
Esperamos que nuestra web, ayude a recobrar un poco el sentido de estas fechas, dónde lo que tiene que predominar es el Amor, la Generosidad y la Alegría.


Qué es la Navidad

Niño Jesús
La Navidad es la celebración del Nacimiento de Cristo; que tuvo lugar en Belén, un pueblo de Palestina, hace aproximadamente dos mil años. Se celebra el 25 de diciembre y cuatro semanas antes tiene lugar el Adviento, es decir, un tiempo de espera y preparación interior.

El mensaje de la Navidad va dirigido a todos los hombres que pueblan el planeta Tierra, pues ya dijo el Ángel que anunció a los pastores el nacimiento del niño Jesús: "Paz a todos los hombres de buena voluntad". Pero realmente tiene un significado mayor para los cristianos, ya sean católicos, protestantes u ortodoxos; ya que son los que creen que el Niño que nace en Belén, es el Hijo de Dios.

Para los cristianos, este tiempo litúrgico supone volver a encontrarnos con el Señor en la humildad de una cuna, en adorar al Rey del Universo en un pobre pesebre, y en pensar en las enseñanzas que se nos transmiten en ese Belén: ahí nadie se reserva nada, todo es sencillez y alegría.

Durante estos días, estamos llamados a una unión fraternal entre nosotros, especialmente en las familias, y a vivir actos de caridad con los más desfavorecidos. Esto no tiene nada que ver con el bombardeo consumista al que nos someten los medios de comunicación.

La Navidad es para todos

Ángelitos
La tradición nos indica que al escuchar la palabra Navidad, evocamos el Nacimiento de un Niño que viene al mundo a salvarnos, para otros la Navidad es sinónimo de fiestas y diversión por doquier, algunos seleccionan esta época del año para salir a vacaciones y pasar un tiempo en familia.

Pero el verdadero sentido de la Navidad reside en reconocer que es un momento oportuno para cambiar cosas que veamos que no van, agradecer a Dios todo lo bueno que nos pasó, sobre todo el don de la vida, mirar con una óptica esperanzadora todo el camino que nos falta por recorrer, acercarnos a nuestros seres queridos, convertirnos en personas más humanas y sensibles por nuestro entorno y lo que nos rodea
.www.dieguito53blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROBLEMAS CARDIOVASCULARES POR SOBREPESO

La obesidad es una de las enfermedades  más catastróficas  que sufre la población ya que en varios de estos del mundo no tuene una política...